lunes, 2 de noviembre de 2015

Cómo mejorar habilidades de comunicación Oral

¿Tienes dificultades para tener conversaciones efectivas en ingles? Pueden mejorar las habilidades de comunicación oral con estos consejos y técnicas en que vamos a ir viendo.

Una comunicación eficaz se describe como un proceso bidireccional, donde la información o la idea expresada por el orador es bien recibida por el oyente. Sin embargo, a menudo encontramos  que la gente suele no decir las cosas claras sobre todo si hablan si en otro idioma como en ingles. Esto podría causar una confusión cuando se trata de una conversación. Una de las razones principales de esto podría ser la diferencia entre el lenguaje hablado y escrito. Sabemos que no siempre se escribe igual que hablamos y por eso la gente que aprende ingles suele aprender la gramática y dejan un poco de lado las clases de conversación.

Formas de mejorar la comunicación Oral en ingles

Uno de los principios básicos que debes de tener cuenta es, cuanto más te sumerjas en el inglés, más competente te volverás. Puedes sumergirte en el nuevo idioma al leer, escuchar, escribir y hablar todo lo que puedas en este idioma.

La lectura será sin duda la mejor manera de mejorar tu vocabulario y mantenerte en contacto con la lengua. La lectura en voz alta te ayudará a mejorar el acento y la pronunciación de palabras. 

Hablando del acento, debes de recordar a desarrollar y utilizar solamente un acento y no mezclarlos.
Es necesario escuchar a los nativos para mejorar tu pronunciación y yu acento. Si el inglés no es tu lengua materna, debes de intentar escuchar la manera en que hablan inglés. Incluso puedes ver películas en inglés, o escuchar las canciones (sin subtítulos) y tratar de seguirlo. Marca las palabras diferentes y trata de pronunciarlas como los nativos las pronunciarían.

Ahora por último, el método más importante para poder mejorar en ingles es hablarlo. Trata de encontrar a un nativo que quiera ayudarte a practicar. Trate de comunicarse en inglés con la persona, incluso si cometes errores gramaticales. No lo dudes si la persona señala tus defectos; debes de recordar que la práctica hace al maestro.

Consejos para mejorar habilidades de comunicación

  • Aparte de los métodos mencionados, los siguientes son algunas sugerencias para mejorar tus habilidades de comunicación:
  • Debes de hablar fuerte y claramente. Hablar lentamente y en una voz inaudible será el mayor obstáculo en la comunicación.
  • También es importante la entonación y el ritmo de tu discurso. Trata de subir o de bajar la voz cuando estés poniendo énfasis en alguna palabra.
  • Es aconsejable que tu discurso sea breve y conciso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario