domingo, 31 de mayo de 2015

Ver películas en VO para mejorar tu ingles

¿Conocías que en ciertos países donde no se doblan las películas tienen un mejor nivel de inglés? Ver películas en ingles será la mejor manera de que aprendas ingles de una vez por todas

Mucha gente se sigue preguntando si se puede llegar a aprender un idioma viendo películas en ese idioma, pues estamos convencidos de que si y no solo nosotros sino que también muchos lingüistas aunque no haya ningún estudio oficial que lo demuestre se nota la mejoría al realizar esta práctica. 

Un caso curioso

Portugal y España que dejaron en el olvido sus dictaduras tradicionalistas vividas a mediados de la década de los setenta. Son países parecidos en cuanto a costumbres y el idioma proviene de la mismo origen. En Portugal, el nivel de inglés entre sus habitantes es altísimo pueden tener conversaciones de nivel  mientras que en España se invierten muchos euros cada año sin además conseguir muchas veces aprender el idioma anglosajón.


¿Por qué? pues tiene fácil explicación, los portugueses ven las películas y las series en versión original subtitulada desde que nacen.

Como aprovechar las películas en ingles

  1. Mírate la misma película más de una vez hasta que te aprendas los diálogos de memoria
  2. Mira la película que más te guste y que te la sepas en tu idioma para que empieces a ver los paralelismos de los idiomas.
  3. Las películas de animación para niños suelen resultar más faciles.
  4. Antes de comenzar con esta práctica, mírate la película en tu idioma y luego mírala en ingles. Mira siempre las películas en VO, con los subtítulos en inglés, es muy sencillo prácticamente todos los DVD tienen estas opciones o por internet podrás encontrar los subtítulos.
  5. Si tu nivel es más bien bajito, es decir, que no sabes prácticamente nada puedes probar primero viéndolas VO con subtítulos al español.
  6. No veas las películas dobladas nunca jamás, lograras convertir tu tiempo de ocio en una actividad de aprendizaje de otro idioma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario